• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El pasado año, los premios Gernika recayeron en el expresidente de Uruguay, José Mujica, y el antropólogo forense y presidente de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, Francisco Etxeberria.

El pasado año, los premios Gernika recayeron en el expresidente de Uruguay, José Mujica, y el antropólogo forense y presidente de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, Francisco Etxeberria. | Foto: Reuters

Publicado 13 enero 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

La ceremonia se llevará a cabo el 26 de abril en España y reconoce los esfuerzos compartidos del mandatario colombiano y el jefe de las FARC-EP en proceso de paz para Colombia, informó el ayuntamiento que otorga los premios.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, recibirán este año los premios Gernika por la Paz y la Reconciliación  por la firma de los acuerdos de paz del país, que ha puesto fin a 52 años de conflicto, informó  este viernes  las autoridades del municipio español de Guernica (País Vasco, norte).

El jefe de las FARC-EP recibirá el reconocimiento por colaborar "en la firma de la paz con el gobierno, para proseguir su actividad por la vía política", indicó este viernes el ayuntamiento de municipio de Guernica (País Vasco), que otorga los premios.

Los premios de esta edición también reconocen la labor del fotoperiodista español Gervasio Sánchez, por su compromiso con la fotografía, utilizada durante 25 años para luchar contra la violencia de los conflictos armados. El pasado año, los premios Gernika recayeron en el expresidente de Uruguay, José Mujica, y el antropólogo forense y presidente de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, Francisco Etxeberria.

Estos galardones se conceden cada año el 26 de abril, con motivo de los actos de conmemoración del bombardeo del municipio de Guernica (País Vasco, norte) durante la Guerra Civil española (1936-39), una tragedia que centra el conocido cuadro de Pablo Picasso con el mismo nombre.

>> Timochenko: Nadie dude del compromiso de paz de las FARC-EP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.