• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano estuvo en el Kremlin en el año 2013.

El mandatario venezolano estuvo en el Kremlin en el año 2013. | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2017



Blogs


El foro "Semana energética de Rusia 2017" espera la participación de los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela; y Vladimir Putin, de Rusia. 

Del 3 al 7 de octubre se celebrará el foro internacional dedicado a la eficiencia y el desarrollo energético, la Semana de la Energía de Rusia 2017 en las ciudades de Moscú y San Petersburgo.

Se prevé que en el foro participen los líderes de las grandes empresas internacionales de energía y expertos internacionales, así como delegaciones de Japón, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Bangladés y el secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo.

El presidente venezolano Nicolás Maduro también ha sido invitado al foro, según lo anunció el viceministro de Energía ruso, Antón Iniutsin, quien no hizo referencia a una posible reunión con el presidente de esa nación euroasiática, Vladimir Putin.

>> Venezuela y Rusia estrechan cooperación pese a sanciones

"El presidente de Venezuela tomará parte en el debate 'Petróleo y geopolítica: causas y consecuencias', el 4 octubre por la mañana", dijo Iniutsin, citado por la agencia Interfax.

Previamente el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, había declarado que estaban en conversaciones para coordinar la visita de Maduro a la capital rusa, donde se reuniría con Putin.

Moscú y Caracas tienen un alto vínculo bilateral desde hace varios años, especialmente desde la llegada al poder del líder socialista Hugo Chávez.

En junio pasado una comisión diplomática de Venezuela formalizó la importación de trigo desde Rusia, así como otros productos.

>> Venezuela recibe más de 30 mil toneladas de trigo de Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.