• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo pactado entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su homólogo Vladímir Putin, contempla la llegada de 600 mil toneladas de este producto para apalear los ataques económicos contra la nación bolivariana. 

El acuerdo pactado entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su homólogo Vladímir Putin, contempla la llegada de 600 mil toneladas de este producto para apalear los ataques económicos contra la nación bolivariana. 

Publicado 1 septiembre 2017



Blogs


Un segundo barco ya se encuentra surcando aguas internacionales rumbo a Sudamérica. 

Este jueves el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, recibió en Puerto Cabello al primero de los buques con harina de trigo enviado desde Rusia. El político catalogó el hecho como histórico, ya que se concretó a solo "ocho días de haber visto, conocido la orden infame y criminal que pretendía dejar sin comida al pueblo" (de Venezuela).

El ministro de defensa, Vladimir Padrino López y el candidato socialista a la gobernación de Carabobo, Rafael Lacava, fueron parte de las autoridades que también estuvieron presentes en la llegada del barco "Ken Goh", cargado con 30 mil 525 toneladas de harina de trigo.

"No va a faltar la comida para Venezuela en ningún rubro, ninguna materia prima. No será (Donald) Trump ni el imperio norteamericano el que pueda detener el curso indetenible de la Venezuela-Potencia”, dijo El Aissami, añadiendo que el país "no está solo" ni que "jamás lo estará" porque "cuenta con el reconocimiento internacional de otros pueblos que también luchan por su soberanía y libertad".

El cargamento, que zarpó de la nación euroasiática el pasado 9 de agosto, forma parte de un plan de abastecimiento de esa materia prima (que no se produce en Venezuela), pactado este 2017 entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El ejecutivo informó que el segundo barco ya se encuentra cruzando aguas internacionales rumbo a Sudamérica. Hasta fines de diciembre, se espera que Venezuela reciba más de 600 mil toneladas de trigo, además de otros productos comprometidos por el Gobierno de Rusia. La harina será entregada a los molinos para su procesamiento y, posteriormente, destinado a las fábricas para abastecer a más de 10 mil panaderías de la nación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.