• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El héroe independentista agradeció el apoyo del presidente venezolano Nicolás Maduro.

El héroe independentista agradeció el apoyo del presidente venezolano Nicolás Maduro. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2017



Blogs


A través de un contacto telefónico, el presidente Nicolás Maduro saludó al recién liberado Óscar López Rivera. 

El líder independentista puertorriqueño liberado este miércoles, Óscar López Rivera, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que afirmó sentirse emocionado por su liberación.

"Quiero darte las gracias por toda la fuerza que nos das y has dado a la humanidad", manifestó el presidente venezolano a López.

>> Oscar López Rivera, finalmente libre

"Este boricua ama mucha la justicia y la libertad y para nosotros el futuro de Venezuela esta en el pueblo venezolano y no en Estados Unidos", expresó el líder independentista.

El mandatario Maduro aseguró a López Rivera que pese al cerco mediático contra Venezuela "la verdad prevalecerá, el pueblo seguirá combatiendo. Ten la seguridad que nosotros desde las trincheras como el Movimiento No Alineado (MNOAL) o el Comité de descolonización en la Naciones Unidas (ONU) estamos al servicio de la dignidad de Puerto Rico".

Al finalizar el contacto, López Rivera manifestó su apoyo y agradecimiento al presidente Nicolás Maduro. 

>> Oscar López Rivera ya está en libertad

En contexto 


Óscar López Rivera fue acusado de conspiración por Estados Unidos en 1981, tras ser vinculado con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), organización que luchaba por la independencia de la isla.

Estuvo condenado por 36 años luego de que el expresidente Barack Obama le concediera el indulto el pasado 17 de enero.

El independentista llegó a su tierra natal en un vuelo comercial procedente de Carolina del Norte, acompañado por su hija Clarisa, su hermano José, el congresista demócrata Luis Gutiérrez y la abogada Jan Susler. Se mantuvo en arresto domiciliario hasta este miércoles 17 de mayo que recuperó completamente su libertad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.