• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las razones más comunes para no realizar ejercicio alguno está la falta de tiempo.

Entre las razones más comunes para no realizar ejercicio alguno está la falta de tiempo. | Foto: Conmebol (referencial)

Publicado 17 mayo 2017



Blogs


Más de 122 millones de brasileños no practican deportes o cualquier actividad física.

Un estudio realizado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas reveló que el 76 por ciento de la población mayor de 15 años no practica ningún deporte o actividad física.

Este porcentaje representa alrededor de 122,9 millones de brasileños. Entre ellos, un total de 91,3 millones (el 56,4 por ciento) dijeron que nunca practicaron deportes en su vida.

>> El Chapecoense consigue su primer título tras la tragedia

De acuerdo con la consulta, tan solo 38,8 millones de brasileños con más de 15 años dijeron que habían practicado deportes en el último año, es decir entre octubre de 2014 y septiembre de 2015, cuando la encuesta fue realizada.

Asimismo, el estudio reveló que 70,1 millones de las personas que no practicaban deportes eran mujeres (83,1 por ciento).

>> FIFA confirma seis cupos y medio para Conmebol en Mundial 2026

Entre las razones más comunes para no realizar ejercicio alguno está la falta de tiempo (38,2 por ciento) y el disgusto ante el deporte o la práctica del mismo (35 por ciento).

De los 38,8 millones que practicaban deportes, 15,3 millones señalaron el fútbol como la actividad deportiva más practicada. Enseguida aparece la caminata (9,5 millones) y el gimnasio (3,5 millones).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.