• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 junio 2016



Blogs


La irrupción de dos nuevos partidos políticos en el Congreso de los Diputados dejaron un reparto de escaños que imposibilitó formar gobierno.

Más de 36 millones de españoles están llamados a ejercer el voto este domingo, en unas elecciones complejas que se repiten debido a que tras los comicios del pasado diciembre ningún partido obtuvo una mayoría amplia para gobernar, y tampoco fueron posibles las alianzas de partidos para formar un Gobierno.

El cierre de campaña estuvo marcado por las posibles alianzas postelectorales, tomando en cuenta que podría hacerse difícil conformar un Gobierno sin incluir a los partidos emergentes, que han tomado fuerza los últimos seis meses.

>> Propuesta de los principales partidos

Unos 197 mil 247 votantes son nuevos respecto a las últimas elecciones, es decir, cumplieron los 18 años en el intervalo de tiempo entre las pasadas elecciones y éstas, según indica la Oficina del Censo Electoral, dependiente del Instituto Nacional de Estadística.

Los 22 mil 951 colegios electorales abrirán sus puertas el domingo a las 09H00 (hora local) para cerrarlos a las 08H00 de la noche, cuando se conocerán los primeros sondeos a pie de urna.

>> España a fondo: principales problemas que enfrenta el país

En contexto

España renueva sus dos Cámaras, la del Congreso de Diputados con 350 escaños, y el Senado con 208 senadores.

Se mantienen los problemas que más preocupan a los españoles: la mayor crisis económica de las últimas décadas, la corrupción institucional y política, y el auge del independentismo catalán.

España mantiene la segunda tasa de desempleo más elevada de Europa, y una tasa de desempleo que es de casi el 50 por ciento entre los menores de 25 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.