• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diputada alemana Sevim Dagdelen lamenta papel de la UE frente al conflicto ucraniano.

Diputada alemana Sevim Dagdelen lamenta papel de la UE frente al conflicto ucraniano. | Foto: HispanTV

Publicado 24 julio 2015



Blogs


La parlamentaria alemana Sevim Dagdelen lamentó que el conflicto en el este de Ucrania afecte la economía del país, que además sufre el éxodo de cientos de miles de sus ciudadanos a países vecinos como Rusia. 

La diputada alemana Sevim Dagdelen aseguró este viernes que las políticas promovidas por la Unión Europea (UE) alimentan la guerra en Ucrania. 

La parlamentaria del Partido de la Izquierda (Die Linkspartei) lamentó profundamente el papel que ha desempeñado la UE frente al conflicto que vive Ucrania. 

“Las políticas de la UE empeoran las tensiones en Ucrania y alimentan aún más la guerra civil que vive el país europeo desde hace varios meses”, apuntó. 

 Más de cinco mil 300 muertos y 11 mil heridos ha dejado el conflicto en Ucrania 

A su juicio, en Ucrania se vive una guerra respaldada por los oligarcas europeos que no escatiman esfuerzo para sofocar los movimientos independentistas en las partes orientales de la nación europea. 

Sobre Crimea, Dagdelen sostuvo que sus residentes tienen dificultades para viajar al extranjero porque los países europeos no reconocen su ciudadanía rusa.

El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013.

Conozca las consecuencias del conflicto armado en Ucrania

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.