• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes de organizaciones de extrema derecha sostienen una pancarta que dice: "Alto a la islamización de Europa ", durante su protesta contra los refugiados en Cracovia, Polonia.

Los manifestantes de organizaciones de extrema derecha sostienen una pancarta que dice: "Alto a la islamización de Europa ", durante su protesta contra los refugiados en Cracovia, Polonia. | Foto: Reuters

Publicado 26 septiembre 2015



Blogs


Unas 30 mil personas se reunieron en Katowice, Polonia, para manifestar su rechazo ante el flujo migratorio y a las políticas de acogida. 

Los manifestantes reprueban la decisión del gobierno polaco de aceptar dos mil refugiados hasta el año 2017, pues aseguran que la mayoría de los refugiados procedentes de Oriente Medio y del norte de África son inmigrantes económicos. 

Miles de personas tomaron a las calles de la ciudad de Katowice en Polonia para rechazar las políticas de acogida de refugiados y lo que ellos califican como una "inundación islámica" de esa nación. 

Lea también → ​Hungría rechaza crear corredores humanitarios para refugiados 

Polonia es uno de los países que se oponen más frontalmente a los intentos de la Unión Europea de obligar a sus miembros a acoger 120 mil refugiados. Sin embargo finalmente este país votó a favor de esta iniciativa, aunque en el debate que precedió a la votación puso de manifiesto que muchos polacos rechazan la iniciativa.

En Varsovia también fue convocada una concentración por el grupo nacionalista All-Polish Youth. En España, el grupo de extrema derecha Hogar Social Madrid planea celebrar una marcha anti-refugiados. En Reino Unido y Rumania manifestantes también han salido a las calles para protestar contra el flujo de refugiados y contra la islamización.

Un miembro del comité de administración de la red euro-africana Migreurop, Peio Aierbe considera que el rechazo a los desplazados se debe a que la gente ve en ellos una amenaza para su identidad. 

¿Por qué huye el refugiado?

El refugiado huye de los conflictos armados y sociales de su país o región, escapa del hambre y de la pobreza, de la persecución y de las violaciones a los derechos humanos. Más de 15,4 millones de refugiados existen en todo el mundo, según datos de la Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.