• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
John Kerry se reunió con su homólogo alemán Frank-Walter Steinmeier en Berlín

John Kerry se reunió con su homólogo alemán Frank-Walter Steinmeier en Berlín | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2015



Blogs


El jefe de la diplomacia estadounidense alega que por temor a ingresar terroristas, Estados Unidos solo acogerá 100 mil refugiados.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se excusó con los atentados terroristas ocurridos el 11 de septiembre de 2001 para respaldar la decisión de su Gobierno de acoger a menos de 150 mil refugiados sirios, como sugerían activistas y exfuncionarios.

Durante su visita a Berlín (capital de Alemania), donde conversó con un grupo de refugiados provenientes del país árabe, el alto funcionario estadounidense alegó que tras lo atentados del 11-S la nación tiene nuevas leyes y para acoger a las personas se necesita la verificación de antecedentes. 

“Tras el 11-S, tenemos nuevas leyes; la verificación de antecedentes lleva mucho tiempo y no podemos acortar caminos”, dijo el secretario de Estado norteamericano en la capital alemana tras reunirse con su par, Frank-Walter Steinmeier, motivo principal de su visita al país europeo. 

Kerry justifica a su país con el ataque a las torres gemelas, en momentos en que su autoría continúa siendo polémica debido a recientes informes que señalan que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) sabía de la perpetración de los atentados. 

 

Sepa más » La CIA sabía de los planes del grupo terrorista en Irak y no hizo nada

Además, de las investigaciones que afirman la agencia de inteligencia siempre supo que el Gobierno de Irak no tuvo nada que ver en dichos ataques, y aún así invadió la nación bajo el pretexto de su “lucha contra el terrorismo”, acción que le ha costados críticas de asociaciones religiosas y defensora de derechos humanos. 

Sepa más » La CIA sabía que Irak no tenía que ver con el 11-S

“Vamos a aumentar hasta acoger a 85 mil, de los que al menos 10 mil serán de Siria, durante el próximo año (octubre de 2015 a octubre de 2016). Y durante el año fiscal siguiente, llegaremos a los 100 mil ”, subrayó Kerry. 

El secretario de Estado norteamericano llegó a Berlín el domingo para abordar entre otros temas, la crisis de refugiados que enfrenta Europa y cooperar con Alemania en repartición de personas solicitantes de asilo. 

La canciller alemana, Ángela Merkel, anunció que su país acogerá a más un millón de solicitantes en pocos meses; mientras que funcionarios del Gobierno alertan de un aumento del “odio, los abusos y la violencia contra los inmigrantes”

Merkel dijo a principios de mes que la situación de los refugiados es un asunto del bloque europeo que “nos cambiará como sociedad y queremos que el cambio sea positivo”. No obstante, ha aumentado los controles en su frontera con Austria para evitar la llegada masiva de personas. 

Sepa más » Alemania controlará fronteras para impedir paso de refugiados

DATO »  Kerry admitió que EE.UU. no recibe a más refugiados por temor a la infiltración de terroristas entre los solicitantes de asilo. Ha recibido a 70 mil refugiados, según cifras oficiales, de los cuales 10 mil proceden de Siria.

Si bien la mayoría de refugiados que EE.UU. ha acogido son sirios, también hay un grupo de iraquíes y afganos. Actualmente, la nación norteamericana advierte  a la llamada comunidad internacional de las “operaciones militares rusas” en Damasco (capital siria). 

Según varios expertos como el periodista australiano y fundador de la página WikiLeaks, Julian Assange, la crisis de refugiados se debe a la destrucción creada en la región por las intervenciones militares de Estados Unidos, y en los planes de desestabilización de la propia Siria al menos desde 2006.

“Si a los europeos les preocupa el destino de los refugiados, que dejen de apoyar a los terroristas”, sentenció recientemente el presidente sirio, Bashar Al-Assad.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.