• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros de Podemos se han comunicado con parlamentarios opositores para que apoyen el inicio del proyecto.

Miembros de Podemos se han comunicado con parlamentarios opositores para que apoyen el inicio del proyecto. | Foto: @ahorapodemos

Publicado 27 abril 2017



Blogs


Los dirigentes del partido de izquierda presentaron un proyecto de moción de censura en contra el presidente del Gobierno español por las recientes vinculaciones de su formación política con corrupción. 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, informó este jueves sobre el inicio de un proceso parlamentario de moción de censura contra del presidente del Gobierno español Mariano Rajoy, por los casos de corrupción que envuelven al Partido Popular (PP).

Durante una rueda de prensa convocada por el Congreso, Iglesias señaló que esta iniciativa es una "obligación ética y una demanda social" por el estado de excepción democrática que vive España, tras el "saqueo" del PP en las administraciones públicas y un comportamiento "parásito" de las instituciones. 

>> Grave crisis de corrupción afecta al partido español de Rajoy

"Mariano Rajoy tiene que ir a declarar a la Audiencia Nacional por la financiación ilegal de su partido (PP) cuando él dirigía las campañas electorales", explicó Iglesias.

El líder de Podemos agregó que se han comunicado con otros partidos como el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) y asociaciones como Jueces para la Democracia, para informarles sobre la intención de presentar la moción de censura. "Sacar al PP de las instituciones es una necesidad", apuntó.

>> España: Rajoy es citado a declarar sobre caso de corrupción

Por su parte, el portavoz de PSOE, Antonio Hernando, calificó la iniciativa de Iglesias "de mala fe, falta de rigor y pérdida de tiempo". Mientras tanto, otros dirigentes de Podemos contactan a otros parlamentarios de la oposición para presentarles el proyecto de moción de censura contra Rajoy.

El portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, mantiene comunicaciones con el presidente de la Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), Oriol Junqueras, y con Marta Pascal del Partido Demócrata Catalán (PDECat). Al igual que el líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha mantenido conversaciones para apoyar la moción de censura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.