• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente de EE.UU. prosigue su agenda de trabajo en Corea del Sur.

El vicepresidente de EE.UU. prosigue su agenda de trabajo en Corea del Sur. | Foto: Reuters

Publicado 16 abril 2017



Blogs


"La era de la paciencia estratégica ha terminado", declaró Mike Pence desde la localidad fronteriza entre Corea del Sur y del Norte.

Estados Unidos no descarta ninguna opción contra Corea del Norte, confirmó este domingo el vicepresidente estadounidense Mike Pence durante una visita a Panmunjom, localidad fronteriza entre Corea del Sur y del Norte.

En declaraciones a periodistas cerca de la zona desmilitarizada que separa ambas naciones asiáticas, Pence aseguró que hubo por años un "período de paciencia", sin embargo, "la era de la paciencia estratégica ha terminado".

Washington quiere instalar la seguridad "por medios pacíficos, mediante negociaciones. Pero todas las opciones están sobre la mesa y seguimos al lado del pueblo de Corea del Sur", dijo en la localidad donde se firmó el cese el fuego en 1953.

El número dos de la Administración Trump reiteró que el presidente estadounidense espera que su homólogo chino, Xi Jinping, emplee sus "extraordinarias" prerrogativas para presionar a Corea del Norte de abandonar sus armas nucleares.

Pence está en Seúl para tratar la tensión en la península coreana, considerada por los medios de comunicación occidentales como de alta peligrosidad para el mundo.

Su arribo a la capital surcoreana ocurrió pocas horas después de que Corea del Norte llevara a cabo un ensayo fallido de misiles.

Entre lunes y martes está previsto que el segundo mandatario de Estados Unidos se reúna con con el presidente en funciones y primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, y con el presidente de la Asamblea Nacional, Chung Sye-kyun.

Pence y Hwang analizarán maneras de "presionar" a Corea del Norte para que abandone su programa nuclear, entre ellas, opciones militares.

>> Advierten que EE.UU. podría generar una guerra nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.