• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China insta a las partes en conflicto a retomar las conversaciones antes de que sea demasiado tarde.

China insta a las partes en conflicto a retomar las conversaciones antes de que sea demasiado tarde. | Foto: Reuters

Publicado 14 abril 2017



Blogs


El Gobierno chino alertó del peligro de una escalada del conflicto por el programa nuclear y armamentístico de Corea del Norte y llamó a todas las partes a poner fin a las provocaciones.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, alertó este viernes que aquel que provoque un conflicto armado en la península coreana “deberá asumir sus responsabilidades históricas y pagar el precio”.

El canciller chino advirtió sobre el peligro de una guerra entre Estados Unidos y Pionyang y llamó a las partes involucradas a poner fin a las provocaciones y no permitir que se complique la situación llegando a “un punto irreversible e incontrolable”.

“Exigimos el fin de las provocaciones y amenazas antes de que la situación sea imposible de salvar”, expresó el funcionario chino durante un encuentro en la capital de China, Pekín, con su par francés Jean Marc Ayrault.

>> Trump: Corea del Norte es "un problema que será atendido"

Estas declaraciones surgen luego de las nuevas amenazas del presidente estadounidense Donald Trump contra Pionyang, en las que afirma que Corea del Norte es “un problema que será atendido”.

Por su parte, el canciller francés manifestó que China y Francia trabajan para “conseguir la desnuclearización de la península coreana”.

>> ¿Por qué sorprende al mundo la política belicista de Trump?

Durante el encuentro, los cancilleres Wang y Ayrault trataron asuntos bilaterales y las principales crisis internacionales, como la situación en la península coreana y el empeoramiento de la guerra contra el terrorismo en Siria. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.