• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Parlasur instó a los Estados miembros del Mercosur a "canalizar sus diferencias a través de los mecanismos institucionales"

El Parlasur instó a los Estados miembros del Mercosur a "canalizar sus diferencias a través de los mecanismos institucionales" | Foto: AVN

Publicado 1 diciembre 2016

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, publicó el comunicado en su cuenta de Twitter  y afirmó que el documento "defiende la integración regional e institucionalidad del Mercado Común del Sur". 

El Parlamento del Mercosur (Parlasur) aprobó este jueves un documento que respalda a la República Bolivariana de Venezuela y defiende la institucionalidad del Mercado Común del Sur (Mercosur).

En contexto

Venezuela asumió el pasado 29 de julio la presidencia pro témpore de Mercosur, tal como le correspondía una vez que Uruguay cumpliera su período.

Un comunicado publicado en septiembre por parte de los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay solicita a Venezuela la entrega de la presidencia pro tempore del organismo este 1 de diciembre de 2016.

La triple alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) argumentan que desde su ingreso al Mercosur el 29 de junio de 2012, Venezuela adecuó menos del 30 por ciento de la normativa de su país a las reglas en lo relativo al comercio, la política de energía, infraestructura, política de derechos humanos y defensa, entre otras cosas.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.