• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezuela tiene la presidencia pro témpore de Mercosur.

Venezuela tiene la presidencia pro témpore de Mercosur. | Foto: RNV.

Publicado 28 noviembre 2016

En la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) más de 20 movimientos sociales debatirán sobre la necesidad, de alzar sus voces en defensa de sus derechos.

Desde este lunes y hasta el martes 29 de noviembre, Venezuela celebrará la XXI edición de la Cumbre Social del Mercado Común del Sur (Mercosur), en los espacios de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas.

Más de 50 movimientos sociales de los seis Estados parte del Mercosur (Argentina, Brasil, Bolivia -que está en fase de adhesión-, Paraguay, Uruguay y Venezuela) participarán en este encuentro internacional.

El objetivo de la cita será alzar las voces de los movimientos sociales, parte de las metas trazadas por el Gobierno venezolano, que cuenta con la presidencia pro témpore del ente regional.

>> Delcy Rodríguez: Venezuela ni se va ni la expulsan de Mercosur

Los movimientos sociales instalarán mesas de trabajo para debatir sobre la Economía Social y Solidaria; Solidaridad Internacional, integración y Lucha de los Pueblos; Democratización y Derecho a la Comunicación; Derechos Humanos; y la Contribución de los Pueblos para la Democratización del Mercosur.

 

 

En las mesas de trabajo se realizarán conferencias, foros y conversatorios, que permitan incentivar la democracia y soberanía de los pueblos, para así defender sus reivindicaciones sociales.

Se espera que el martes cierre el evento con una masiva movilización en Caracas, en respaldo a la autonomía del Gobierno venezolano.

>> Presidente venezolano llama a defender los valores del Mercosur

Lea Tambien
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema

Noticias Relacionadas

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.