• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El banco estaría en pleno funcionamiento en los próximos cuatro años

El banco estaría en pleno funcionamiento en los próximos cuatro años | Foto: Ria Novosti

Publicado 25 febrero 2015



Blogs


La entidad financiera podría entrar en funcionamiento antes de finalizar el 2015 con un presupuesto de 100 mil millones de dólares.

La cámara alta del Parlamento ruso ratificó este miércoles la creación del Banco de Desarrollo de los BRICS, una de las instituciones multilaterales de cooperación más grande, contará con un capital de 100 mil millones de dólares, destinados principalmente a cubrir el financiamiento de proyectos de infraestructura en los Estados miembros y países en desarrollo.

EL DATO: Rusia aportará dos mil millones de dólares al banco en siete años

En julio de 2014, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, firmaron el acuerdo sobre la fundación de la entidad financiera en la ciudad brasileña de Fortaleza y fue ratificado por la cámara baja del Parlamento de Rusia, la duma Estatal.

Durante el próximo verano (junio-agosto) se llevará a cabo en la ciudad rusa Ufá, la primera reunión del Consejo de Administración de los BRICS, para elegir al presidente y el vicepresidente de la entidad.

Según el Ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, podría entrar en funcionamiento a finales de 2015 y funcionará plenamente en cuatro o cinco años.

Asimismo, el funcionario detalló que anteriormente en Estambul se realizó un encuentro de los viceministros de Finanzas de los BRICS, donde se analizaron los documentos técnicos que incluyen las reglas de trabajo del consejo de administración y consultas sobre los candidatos a altos cargos.

En contexto
En 2014 fue firmada el acta constitutiva del banco de desarrollo y la creación del fondo de reservas de divisas por parte de los líderes del grupo del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) en su sexta cumbre realizada en la ciudad brasilera de Fortaleza.
La respectiva propuesta fue realizada por primera vez durante la cumbre de BRICS en Sudáfrica, hace tres años. El principal escollo para la creación del organismo fue el importe del capital a ser abonado por los países miembros.
Posteriormente, se decidió repartirlo en partes iguales. Durante los próximos años, cada país de BRICS ingresará dos mil millones de dólares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.