• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por años, los homosexuales de Grecia han manifestado para que se apruebe su unión ante la ley, el pasado martes sus voces fueron escuchadas.

Por años, los homosexuales de Grecia han manifestado para que se apruebe su unión ante la ley, el pasado martes sus voces fueron escuchadas. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2015



Blogs


La ley ha quedado aprobada tras obtener el apoyo de Syriza y partidos de oposición, mientras que los Independientes que respaldan al Gobierno dieron su rechazo.

El Parlamento griego aprobó las uniones civiles de parejas del mismo sexo, tras obtener una amplia mayoría por parte de los partidos Syriza y de oposición Pasok (socialdemócrata), To Potami (liberales), Unión de Centristas (centro) y algunos parlamentarios de la formación de derecha Nueva Democracia.

Dicha medida se hace ley, a pesar de haber obtenido el rechazo expreso de Griegos Independientes, el partido nacionalista que respalda el Gobierno.

Un total de 194 diputados votaron a favor de la ley y 55 en contra. De los 75 diputados del partido Nueva Democracia, 19 parlamentarios sufragaron a favor de la norma.

Vea→ Miles de personas celebran festival de orgullo gay en Praga

La nueva ley contempla equiparar las parejas homosexuales a las heterosexuales, con la condición de que estén registradas en Grecia.
Podrán gozar de derechos similares a los del matrimonio, como el de heredar las posesiones del cónyuge o tener acceso a la Seguridad Social amparada, pero no permite la adopción.

Lea aquí→ Corte Suprema legaliza matrimonio homosexual en todo EE.UU.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, dijo que la aprobación de esta ley ayudará a igualar los derechos de las personas "independientemente de su género y orientación sexual.

Esto pone fin a una época de retraso y vergüenza para el país, una época que ha provocado resoluciones internacionales en contra de Grecia".

DE INTERÉS: Grecia se une a los otros pocos países que ya han aprobado esta solicitud de la comunidad gay, aunque no reconoce el matrimonio homosexual.

Alemania, Austria, Croacia, Estonia, Hungría, Suiza, Malta, la República Checa, Colombia, Israel y algunas regiones de Australia, son esas naciones, así como Chile que han sido una de las últimas en reconocer este derecho, con la entrada en vigor de la Ley de Acuerdo de Unión Civil (AUC) en el mes de octubre.

En el caso de las Regiones que reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo está España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Nueva Zelanda, Uruguay, Francia, el Reino Unido (en Inglaterra, Gales y Escocia), Luxemburgo, Brasil, México, Irlanda, Estados Unidos y Finlandia aunque en este país aún no ha entrado en vigor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.