• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El compendio de reformas obtuvo el respaldo de 153 de los 155 diputados griegos.

El compendio de reformas obtuvo el respaldo de 153 de los 155 diputados griegos. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2015



Blogs


La medida fue tomada para que sus acreedores pudieran otorgarle una nueva “ayuda” financiera con la que el primer ministro, Alexis Tsipras, buscará sacar al país de la crisis. 

El Parlamento griego aprobó este viernes un nuevo paquete de reformas exigidas por sus acreedores para la entrega de “ayudas” económicas para “sacar al país de la crisis”.

Este paquete incluye 48 requisitos que fueron pactados por la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE), que desembolsarán dos mil millones de euros para el tercer “rescate” de la nación helena.

Lea aquí→ Tsipras confía en que Grecia saldrá a los mercados en 2017

De acuerdo a la troika, el dinero será destinado a necesidades presupuestarias, vencimientos de deuda, y para la recapitalización de la banca griega.

Las reformas obtuvieron el respaldo de 153 de los 155 diputados que formaban la coalición entre Syriza y Griegos Independientes. Mientras, todos los partidos de la oposición votaron en contra.

Grecia aprobó el 14 de agosto otro paquete de "rescate” que prevé un drástico plan de recortes sociales a cambio de esta “ayuda” financiera, la cual que ha generado un descontento social.

Lea aquí→ Tsipras critica papel de la UE ante crisis de refugiados

CONTEXTO
Grecia ha recibido dos “rescates” financieros desde 2009, por un monto de 240 mil millones de euros,

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.