• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delegación del parlamento africano rechazó la expulsión de Selma Beiruk.

Delegación del parlamento africano rechazó la expulsión de Selma Beiruk. | Foto: @SRodrigoteleSUR

Publicado 8 noviembre 2016



Blogs


La parlamentaria saharaui Selma Beiruk fue interceptada por la Policía marroquí a su llegada a la citada urbe cuando se disponía a participar en la COP22.

La delegación del parlamento africano se niega a participar en la COP22 de Marruecos tras la expulsión de la vicepresidenta del Parlamento Africano, Selma Beiruk, informó el corresponsal de teleSUR Sergio Rodrigo a través de su cuenta en Twitter.

Marruecos expulsó este lunes a Suelma Beiruk cuando esta se disponía a participar en la COP22. Con este acto Marruecos vulnera el principio de inviolabilidad del personal diplomático consagrado en la Costumbre Internacional y recogido en la convención de Viena de 1961 sobre relaciones diplomáticas, ya que Beiruk entró al país con pasaporte diplomático.

Ni la ONU ni el Gobierno de Marruecos se han pronunciado sobre el suceso que opaca la neutralidad de la celebración en Marruecos de la cumbre número 22 sobre el clima y que tiene como objetivo ratificar los acuerdos de París, resaltó el corresponsal de teleSUR.

La 22 sesión de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático (COP22) inició este lunes en la ciudad marroquí de Marrakech.

>>Marrakech, nuevo escenario en la lucha contra cambio climático

El Acuerdo de París fue adoptado en diciembre de 2015. Once meses después fue ratificado por al menos cien países. Su principal objetivo es reducir el calentamiento global de la atmósfera por debajo de dos grados centígrados.

La Delegación Saharaui para España también condenó la actitud provocadora e intransigente que Marruecos lleva a cabo, al vulnerar los principios y usos del Derecho Internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.