• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por sexta ocasión se intentará continuar con el proceso judicial que se vio interrumpido por sucesivas acusaciones.

Por sexta ocasión se intentará continuar con el proceso judicial que se vio interrumpido por sucesivas acusaciones. | Foto: Perla Silguero

Publicado 26 agosto 2015



Blogs


El juicio oral y público contra los 12 acusados por la masacre de Curuguaty se reanudó este miércoles, sin embargo, el presidente del Tribunal de Sentencia llamó a un cuarto intermedio (lapso), tras la presentación de una serie de acontecimientos ocurridos.

El presidente del Tribunal de Sentencia, Ramón Trinidad Zelaya, otorgó un lapso de una hora para solventar todos los incidentes planteados por la defensa de los acusados por la matanza de Curuguaty , ocurrida en junio del 2012.

Por su parte, la defensa de la mayoría de los acusados, Victor Azuaga, apeló a la Corte Suprema de Justicia pidiendo la nulidad de la resolución.

El Tribunal está precedido por el juez Ramón Trinidad Zelaya e integrado por Benito Ramón González y Samuel Silvero.

Lea también: Paraguay: suspenden por quinta vez juicio por el caso Curuguaty

Lucía Agüero, una de las acusadas por esta causa, pidió que se le cambiara de abogado y quedó en manos de Pablo Aguayo, quien solicitó más tiempo para conocer los expedientes de la investigación fiscal.

La defensa también solicitó el cambio de sala para seguir con el juicio y pidió que se desarrolle en el Salón Auditorio de la Corte, por ser más amplio.

El Ministerio Público acusó a los 12 implicados por delitos que van desde asociación criminal e invasión de inmueble hasta homicidio doloso en grado de tentativa.

Los procesos por esta última causa se exponen a la pena máxima de 25 años de cárcel.

Están siendo procesados: Rubén Villalba, Felipe Martínez, Luis Olmedo, Adalberto Castro, Arnaldo Quintana, Néstor Castro, Lucia Agüero, Fanny Olmedo, Dolores Peralta, Alcides Ramón Ramirez y Juan Carlos Tilleria. 

Lea también: Paraguay: imputados por caso Curuguaty renuncian a sus abogados

En Contexto: 
La masacre de Curuguaty ocurrió durante un desalojo en Campos Morombí, el 15 de junio de 2012. El enfrentamiento entre policías y ocupantes dejó 17 muertos (seis policías y once campesinos) y derivó en el juicio político y la destitución del expresidente Fernando Lugo 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.