• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bachelet y Cartes se reunieron en el Palacio de Gobierno, en Asunción.

Bachelet y Cartes se reunieron en el Palacio de Gobierno, en Asunción. | Foto: @GobiernodeChile

Publicado 21 agosto 2015



Blogs


La presidenta de Chile, Michele Bachelet, firmó varios acuerdos de cooperación comercial, energética y de infraestructuras e hizo hincapié en que su país y Paraguay continúen trabajando arduamente a beneficio de los dos países. 

La presidenta de Chile, Michele Bachelet sostuvo una reunión este viernes en Paraguay con su homólogo Horacio Cartes, con quien firmó acuerdos de cooperación comercial e hizo votos para que Paraguay y su país sigan trabajando “codo a codo” en beneficio de ambos países. 

“El objetivo es profundizar lazos con un país amigo”, resaltó Bachelet en una comparecencia conjunta con el presidente paraguayo.

La mandataria chilena, que lleva a cabo un visita oficial a Paraguay desde este jueves, resaltó el interés que tienen ambos países por "continuar trabajando con mucha fuerza" en un corredor bioceánico para conectar los puertos brasileños del océano Atlántico y los puertos chilenos del Pacífico, pasando por Paraguay y Argentina.

Lea también: Bachelet: Chile y El Salvador tienen desafíos similares

En el mismo sentido, Bachelet declaró que Chile está interesado en el excedente de energía producido por Paraguay en sus hidroeléctricas.

Bachelet destacó que ambos Gobiernos quieren avanzar en “la implementación efectiva del depósito y zona franca del puerto de Antofagasta”.

"Hay un convenio firmado desde 1968, así que ahora tenemos que apurar, acelerar la máquina", dijo Bachelet.

Asimismo, la mandataria aseveró que durante la reunión ambas comitivas gubernamentales indagaron "múltiples temáticas sobre integración física, conectividad, interconexión energética, cooperación al desarrollo, oportunidades para expandir el comercio y las inversiones recíprocas", entre otros temas.

"Tenemos mucho más que descubrir, profundizar y llevar adelante en beneficio de nuestras naciones", acentuó la presidenta.

Por otra parte, Bachelet felicitó a Cartes por su reciente asunción de la presidencia temporal del Mercosur, y aseguró que ambos comparten “miradas, visiones y perspectivas” en temas multilaterales.

Lea también: Cartes y Bachelet abordan en Paraguay temas de cooperación 

La presidenta chilena mantendrá está tarde una reunión con el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, y con representantes del sector industrial, agrícola, ganadero, comercial y de servicios.

"Estamos satisfechos, pero queremos hacer más en inversiones entre ambos países", dijo Bachelet, partidaria de que el sector privado y el público identifiquen las áreas de comercio e inversiones de interés para ambos países.

Por su parte, Cartes agradeció la visita de la presidenta Bachelet y dijo que tiene la seguridad de que Chile y Paraguay "pueden estar mucho más cerca" porque tienen "costumbres y modos de ver locales y regionales muy parecidos". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.