• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 septiembre 2015



Blogs


Durante una visita a un penal de máxima seguridad en Filadelfia el papa llamó a la solidaridad para que los presos puedan tener nuevos senderos.

El papa Francisco invitó a tender la mano a todos los reclusos del mundo y lamentó la falta de recintos penitenciarios que no ayudan a la reinserción de los presos hacia nuevos senderos y otros caminos alejados de la violencia. 

“Para todas las personas está abierta la mano de Jesús, todos tenemos algo que limpiar, algo que purificar”, expresó el Sumo Pontífice durante su visita a la prisión Curran-Fromhold, cerca de Filadelfia, Estados Unidos.

En detalle→ Gira del Papa por Estados Unidos

Durante su encuentro con unos 100 reclusos, Francisco llamó al despertar de la conciencia y de la solidaridad para brindar ayuda a los detenidos. 

"Este momento en sus vidas sólo puede tener una finalidad: tender la mano para volver al camino, tender la mano que ayude a la reinserción social", dijo el Papa a los detenidos.

Asimismo, consideró que la reinclusión debe ser buscada y deseada por todos, tanto por los reclusos como por los familiares, funcionarios y distintas sociedades. Además indicó que todos formamos parte de ella y estamos invitados a estimularla, acompañarla y generarla.

Lea aquí→ La Iglesia católica tras la sombra de los escándalos 

Seguidamente, el Obispo de Roma aseguró que "una sociedad, una familia que no sabe sufrir los dolores de sus hijos, que no los toma con seriedad, que los naturaliza y los asume como normales y esperables, es una sociedad que está condenada a quedar presa de sí misma, presa de todo lo que la hace sufrir".

Tras culminar su discurso, el papa Francisco se acercó a cada uno de los privados de libertad para escuchar sus palabras y darles las gracias por el recibimiento, en un momento difícil y doloroso, no solo para ellos, sino también para sus familiares y toda la sociedad.

"He venido como pastor pero sobre todo como hermano a compartir su situación y hacerla también mía; he venido a que podamos rezar juntos y presentarle a nuestro Dios lo que nos duele, también lo que nos anima y recibir de él la fuerza de la Resurrección", puntualizó.

En fotos→ Visita del Papa a EE.UU.

En contexto
El Obispo de Roma llegó a Estados Unidos el pasado martes, procedente de Cuba, e inició una intensa jornada que incluyó su intervención ante el Congreso, y un encuentro multitudinario en Gran Manzana, donde bendijo la Catedral de St. Patrick, construida en el siglo XIX y está recién reparada.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.