• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 febrero 2016



Blogs


La visita del sumo pontífice se da en el contexto de miles de desapariciones forzadas y más de 80 mil muertos desde 2006.

El papa Francisco visita por tercera vez al pueblo mexicano. En esta ocasión realizará una gira por cinco días en los que visitará la Ciudad de México, y los estados de Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

La estadía del sumo pontífice en esa nación norteamericana se da en el contexto de miles de desapariciones forzadas y más de 80 mil muertos desde 2006.

>> Conozca cómo será la visita del papa Francisco a México

Luego de ser recibido por los mexicanos, el papa se dirige a la Nunciatura Apostólica, en la colonia Guadalupe Inn, delegación Álvaro Obregón.

Se calcula que 20 mil asistentes observan los 20 kilómetros del recorrido del papa móvil.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que a partir de las 16H30 (hora local) quedará cerrada en su totalidad la circulación en Circuito Interior y Río Churubusco, y una parte de la Avenida Insurgentes Sur.

El Centro Histórico de la Ciudad de México es protegido por personal de seguridad del Estado Mayor Presidencial y la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad capital, en donde también se evitará el tránsito de vehículos.

Las vías de acceso serán reabiertas a los conductores luego de las 21H00 (hora local), una vez concluido el recorrido del sumo pontífice.

>> Papa Francisco no se reunirá con padres de los 43 normalistas

A través de su cuenta de Twitter, el papa Francisco se encomendó a la virgen de todos los mexicanos la patrona de Guadulpe:

El sacerdote católico mexicano, José Alejandro Solalinde, aseguró que los feligreses de ese país norteamericano desean una respuesta del sumo pontífice a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Están a la expectativa de una respuesta verbal del papa en el próximo encuentro con los familiares. 

Solalinde manifestó que el hecho de que esté confirmado el encuentro significa que Francisco los escuchará y dará una respuesta.

Interpretó que aunque el líder del Vaticano haya sido cortés con la pareja presidencial no quiere decir que no escuchará a los padres de los 43. Al contrario, analizó que Francisco está en la capacidad de separar los contextos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.