• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mexicanos esperan que el papa Francisco hable sobre la pederastia en el país.

Mexicanos esperan que el papa Francisco hable sobre la pederastia en el país. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 12 febrero 2016



Blogs


El ex sacerdote mexicano Alberto Athié Gallo reveló que México tiene los peores casos de pederastia y abuso a menores dentro de la Iglesia Católica.

Ante la inminente llegada del papa Francisco a México, vuelve a cobrar notoriedad los casos de pederastia en la iglesia católica y que han sido ocultados por la jerarquía de la santa sede.

Desde 1994 el ex sacerdote de la Arquidiócesis de México, Alberto Athié Gallo, no cesa en su lucha contra de la pederastia en la Iglesia Católica, cuando una víctima del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel Degollado, le contó su historia.

>> México está listo para recibir al papa Francisco

Por denunciar y luchar los casos de pederastia en México, Athié Gallo fue atacado por la jerarquía eclesiástica representada por Arzobispo Primado de México Norberto Rivera Carrera.

Actualmente Alberto Athié Gallo se encuentra en Estados Unidos desde donde continúa luchando por dar a conocer a los sacerdotes que incurren en pederastia, En entrevista para el medio mexicano Sin Embargo el ex sacerdote sostiene que México tiene a los pederastas más crueles e importantes de la Iglesia. Todos impunes y libres, “gracias a un mecanismo protector, diseñado desde la Santa Sede, que les permite encontrar en el clero el lugar perfecto para violar niños”.

>> Abusos contra menores de un coro de la iglesia católica alemana 

Personas cercanas a Athié mencionan que él ha librado en muchas ocasiones amenazas de demandas por parte de la Iglesia Católica. Gracias a la constante denuncia del hoy ex sacerdote se han dado a conocer casos como el del cura Eduardo Córdova Bautista, en San Luis Potosí, quien presuntamente violó a más de 100 niños durante sus 30 años de ejercicio.

Los Escándalos del Padre Maciel

En la entrevista para Sin Embargo, Alberto Athié Gallo reveló cómo se enteró de los escándalos del padre y fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel Degollado, Athié cuenta que fue a través de una de las víctimas del reconocido padre Maciel que conoció de los casos de violación a menores de edad.

>> Papa Francisco pide castigar caso de pederastia 

"Fui a visitar a un enfermo que era mano derecha del Padre Maciel y me cuenta todo lo que le había hecho desde que había sido niño en el seminario. Cómo había abusado de él en la enfermería. Cómo después había abusado de él varias veces en otro contexto y lo había utilizado a él para conseguirle drogas en España y dinero para la construcción de las escuelas", relata Alberto Athíe.

Desde ese instante de 1994 el aún sacerdote se comienza a interesar e investigar las denuncias de pederastia contra el fundador y líder de los Legionarios de Cristo y otros escándalos de abuso a menores dentro de la iglesia en México.

En la entrevista el ex sacerdote Alberto Athié Gallo asegura que el Vaticano solo ha atendido 4 mil casos de denuncia de pederastia de los cuales solo 400 han sido reconocidos por la Santa Sede como Pederastia. Según Athié ha existido mucha manipulación dentro la Iglesia para ocultar los escándalos de abuso a menores.

>> Muere exnuncio de Dominicana acusado de pederastia 

Para Athié Gallo, la pederastia sigue vigente en la iglesia porque Francisco no hace los cambios que tiene que hacer para que esto deje de suceder, solo él lo puede hacer.

El mecanismo institucional para encubrir el abuso a menores fue diseñado por la Santa Sede, autorizado por los papas, desde Pío Xl hasta Francisco que abrió un nuevo tribunal para juzgar a los encubridores, es juez y parte, ellos mandan el procedimiento, pero no toca el mecanismos encubridor, no termina con él, lo van tratando de mejorar en el tiempo.

>> Papa promete protección a menores abusados por sacerdotes 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.