• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Máxima autoridad católica besa y lava pies de 11 refugiados de diferentes religiones.

Máxima autoridad católica besa y lava pies de 11 refugiados de diferentes religiones. | Foto: @bettapique

Publicado 24 marzo 2016



Blogs


En su homilía, el sumo pontífice llamó a los ministros a ser misericordiosos y denunció a los traficantes de armas que quieren guerra en el mundo.

El papa Francisco realizó el tradicional lavatorio de pies del Jueves Santo, en un centro de refugiados en las afueras de Roma, donde lavó y besó los pies de 11 desplazados musulmanes, ortodoxos, hindúes y católicos.

Desde el albergue en Castelnuovo di Porto, en Italia, el sumo pontífice dio inicio al período más solemne de la Iglesia católica durante la Pascua, en el que se recuerda a la Última Cena de Jesús.
 

El Vaticano informó que entre las 11 personas seleccionadas para el ritual se encuentran cuatro hombres católicos de Nigeria, tres musulmanes de Mali, Siria y Pakistán, además de tres mujeres cristianas cópticas de Eritrea y un hindú de India.

El dato
La ceremonia anteriormente solo era para hombres católicos. Fue el papa Francisco quien permitió que mujeres participaran del lavatorio.
Foto: @bettapique

Durante su homilía de la Misa Crismal del Jueves Santo, celebrada en la basílica de San Pedro, la máxima autoridad eclesiástica criticó que la humanidad está "oprimida por las propuestas de consumo por las que no podemos ser libres", al tiempo que afirmó que los sacerdotes deben identificarse "con el pueblo descartado".

>> El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kirill sostienen reunión histórica 

Fuente: @bettapique

Asimismo, pidió a los sacerdotes que sean "ministros de misericordia", que ayuden al "pueblo descartado" y que no sean "prisioneros" fascinados por "mil propuestas de consumo".

Foto: @agensir

De igual modo, recordó los atentados ocurridos recientemente en Bruselas (Bélgica) y denunció a los traficantes de armas que quieren guerra.

>> Minuto a minuto: Visita del papa Francisco a México 

"Recordemos, es bueno vivir juntos, como hermanos, con nuestras culturas y tradiciones. Esto tiene un nombre: paz y amor", dijo el papa minutos antes de retirarse del albergue.

Foto: @agensir
El dato: 900 refugiados residen en el centro donde acudió el papa Francisco este jueves.

En contexto 

La mayoría de las crisis humanitarias que se viven en África, Asia Occidental y Oriente Medio, son generadas por la inestabilidad social y política producto de la intervención extranjera y el accionar de grupos terroristas, como el caso de Siria.

Esta nación árabe contabiliza más de siete millones de desplazados de forma interna y más de cuatro millones de forma externa, debido a los actos terroristas de grupos como el autodenominado Estado Islámico (EI) o de la intervención militar extranjera, como el caso de Francia y Estados Unidos, sin contar con el consentimiento del Gobierno sirio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.