• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 25 de octubre fue cerrado el paso. (Foto: Archivo)

El pasado 25 de octubre fue cerrado el paso. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 4 noviembre 2014



Blogs


El cierre de la frontera ha dejado atrapados en Egipto a numerosos palestinos, entre ellos familias y heridos durante la ofensiva militar israelí contra Gaza.

El embajador palestino en El Cairo (Egipto) y ante la Liga Árabe, Yamal al Shobaki, dijo este martes que analizan con las autoridades egipcias la posibilidad de que la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza se abra al menos una vez a la semana.

El paso de Rafah, en la península del Sinaí (este), fue cerrado el pasado 25 de octubre tras el atentado que causó la muerte a más de 30 soldados egipcios.

En declaraciones a la prensa en la sede de la organización panárabe, Al Shobaki señaló que entienden las medidas adoptadas por el Gobierno egipcio, pero que solicitan que se permita el cruce de la frontera, aunque no sea a diario.

Según el representante palestino, Egipto prometió reabrir el paso de Rafah cuando concluyan las operaciones militares en el Sinaí contra los grupos extremistas.

Al Shobaki reveló que el cierre de la frontera ha dejado atrapados en Egipto a numerosos palestinos, entre ellos familias y heridos durante la ofensiva militar israelí contra Gaza.

Por ello, insistió en una conversación con el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shukri, en la necesidad de su apertura para permitir la salida de esta gente.

El embajador apuntó que muchas de las familias se han quedado sin recursos para seguir subsistiendo en Egipto, y que también hay algunos palestinos atrapados en los aeropuertos. Sukri explicó que su idea es reunir a todas estas personas y organizar una única caravana para que puedan regresar a Gaza.

El pasado 10 de julio Egipto abrió su frontera para recibir a palestinos por el estado de emergencia en la nación tras el asedio israelí. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.