• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El martes, al menos 12 personas resultaron heridas al explotar una bomba artesanal en la plaza Al Isaaf, en el Cairo. (Foto: EFE)

El martes, al menos 12 personas resultaron heridas al explotar una bomba artesanal en la plaza Al Isaaf, en el Cairo. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 19 octubre 2014



Blogs


Un atentado, aún no reivindicado por ningún grupo, ocasionó la muerte de siete soldados en Egipto. Medios locales indican que las víctimas son seis y fuente de militares señalan que todavía se estaba determinando el número exacto de víctimas.

Al menos siete soldados fallecieron y otros cuatro resultaron heridos este domingo, tras un ataque con coche bomba, en la ciudad egipcia de Al Arish, situada en el norte de la península del Sinaí (noreste).

Fuentes de seguridad, citadas por EFE, señalaron que los agentes perdieron la vida por la explosión de dos artefactos colocados en vehículos policiales blindados.

Por su parte, la televisión estatal redujo la cifra de víctimas mortales a seis y especificó que se registró la detonación de un único artefacto.

No obstante, un responsable militar, citado por la agencia AFP, indicó que todavía se estaba determinando el número exacto de víctimas.

El ataque tuvo lugar tres días después de un atentado que mató a dos policías en El Aris, capital provincial del norte de la península.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado. Sin embargo, los grupos Ansar Beit al Maqdis (Partidarios de la Casa de Jerusalén) y Agnad Masr se han atribuido muchos de los ataque de los últimos meses, dirigidos especialmente contra las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Decenas de policías y soldados han muerto en ataques en la península desde que los militares derrocaron al presidente Mohamed Mursi en julio de 2013. En septiembre de este año, 17 policías murieron en dos ataques.

Estos ataques fueron reivindicados por Ansar Beit al Maqdis, el grupo militante más activo en Egipto, que ha mostrado su apoyo a la organización Estado Islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.