• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Daniel Ortega aseguró que el canal traerá prosperidad a los nicaragüenses.

El presidente Daniel Ortega aseguró que el canal traerá prosperidad a los nicaragüenses. | Foto: teleSUR

Publicado 22 diciembre 2014



Blogs


El mandatario aseguró que el canal se debe a la unión de los pueblos de América Latina y el Caribe, impulsada por el Comandante Hugo Chávez.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que el canal interoceánico le pertenece a Nicaragua, a Nuestra América y al mundo, en declaraciones junto a los representantes chinos y la Comisión del Gran Canal en Managua, capital del país.

“Hoy somos una región donde defendemos el principio de la soberanía (...) por eso no es casual que esta obra se este desarrollando cuando en nuestra América hemos logrado dar este gran salto histórico hacia la integración y la unidad de nuestros pueblos, de toda nuestra región”, aseveró Ortega.

Asimismo recordó que la integración regional “es una realidad que bajo la inspiración del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se logró hacer realidad el sueño de (Simón) Bolívar, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”.

En este sentido, expresó que “con el canal de Nicaragua será más potente el ALBA, Petrocaribe, el SICA; será más potente América Latina”.

“Yo puedo decirle a los hermanos latinoamericanos y del Caribe que este proyecto que ha venido caminando y hoy ha pasado a una nueva etapa le pertenece a Nicaragua, a nuestra América y le pertenece al mundo”, dijo Ortega.

El mandatario también recordó que hace 85 años el “general de hombres libres”, Augusto Sandino, hablaba del Golfo de Fonseca y del Canal de Nicaragua por su “importancia estratégica para la soberanía de Nicaragua y de nuestra América”.

De igual forma, Ortega aseguró que le canal interoceánico traerá beneficios a todo el pueblo nicaragüense, quienes “se quedarán en el país, trabajando”.

Inicia construcción del canal de Nicaragua

Este lunes, autoridades del Gobierno de Nicaragua, representantes de la empresa china HKND miembros de la Comisión del Gran Canal Interoceánico, realizaron la inauguración de las obras de inicio de construcción del mega proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

“Este día se da inicio de las obras que nos llevarán posteriormente a comenzar esa obra majestuosa, grande, conocida como el Gran Canal”, dijo el vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, durante la ceremonia simbólica de inicio de los trabajos, llevada a cabo en el departamento de Rivas (sur).

El funcionario sostuvo que el inicio de las obras conducirá a la construcción de nuevos proyectos en esa nación centroamericana.

DATO
La empresa china HKND Group, concesionaria del proyecto, junto a la Comisión del Gran Canal de Nicaragua, presentaron en julio pasado la ruta prevista de la vía interoceánica, que recorrerá 278 kilómetros desde el litoral del Pacífico hasta el Caribe del país centroamericano, 105 de ellos dentro del Gran Lago.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.