• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La UBP junto con otras organizaciones políticas de izquierda firmaron el documento en apoyo a Ecuador.

La UBP junto con otras organizaciones políticas de izquierda firmaron el documento en apoyo a Ecuador.

Publicado 14 agosto 2015



Blogs


Más de 60 organizaciones firmaron una declaración para repudiar los actos de violencia de grupos opositores en Ecuador.

La Unión Bicentenaria de los Pueblos Capítulo Chile (UBP) rechazó este viernes los hechos desestabilizadores contra el Gobierno constitucional del presidente de Ecuador, Rafael Correa. En su declaración se le unieron organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos.

“Condenamos los ataques perpetrados contra sedes del Movimiento Alianza País, las campañas de desinformación, y el clima de desestabilización que pretende instalar la oposición de derecha”, manifestaron representantes de la UBP en conferencia de prensa desde la capital chilena. 

Lee: Ecuador: marcha opositora dejó 86 policías y 20 civiles heridos

En sintonía con la UBP, más de 60 organizaciones firmaron la declaración —entregada al embajador ecuatoriano en Chile, Homero Arellano—  e indicaron que los grupos opositores mantienen una postura errada si pretenden tentar al pueblo y a la Revolución Ciudadana, informó el presidente de la Unión Bicentenaria de los Pueblos Capítulo Chile, Juan Cuevas.

Añadió que la Revolución Ciudadana emprendida por Rafael Correa, defiende su liberación y además aboga por una América que lucha. 

En su demostración de respaldo, agregó que el Gobierno del presidente Rafael Correa no está en riesgo, luego de mantener consecutivamente por ocho años, el 67 por ciento de la popularidad.

Venezuela también se pronunció a favor de Ecuador, luego de que el embajador de ese país en Chile, Arévalo Enrique Méndez, transmitiera su solidaridad a esa nación suramericano.

Lee también: Rafael Correa reitera "aquí mandan las grandes mayorías

“Hay una movilización de todas las fuerzas de izquierda, todas las fuerzas progresistas y agrupaciones sociales que entienden perfectamente de que se trata porque ya lo hemos vivido en Bolivia, y en Venezuela es permanente”, subrayó Méndez. Además “nosotros hemos tomado en Latinoamérica y el Caribe una decisión: no más derecha, y los recursos naturales seguirán siendo nuestros. Nuestra consigna es no pueden volver y no volverán”.

Organizaciones políticas chilenas de izquierda con Ecuador

El encargado de Relaciones Internacionales del Partido Izquierda Ciudadana, Darío Salas y la dirigente Nacional de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira coincidieron con la postura de la UBP. La Izquierda Libertaria y el Partido Progresista de Chile.

Sepa más: Conozca qué está pasando en Ecuador

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.