• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bruno Villalobos en septiembre de 2014 se convirtió en el nuevo director nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal.

Bruno Villalobos en septiembre de 2014 se convirtió en el nuevo director nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal. | Foto: La Tercera

Publicado 14 agosto 2015



Blogs


Su designación ha sido polémica dado que se le considera artífice de espionaje contra parlamentarios de la Concertación y sus aliados (hoy Nueva Mayoría), de la derecha y otros grupos políticos.

Este viernes será investido como nuevo director de Carabineros, Bruno Villalobos, designado el jueves por la presidente de Chile, Michelle Bachelet,

Villalobos es actual jefe de Inteligencia de la Institución y a partir de ahora asumirá el cargo que deja Gustavo González Jure, el próximo 8 de septiembre, mientras que la ceremonia se llevará acabo el 14 de ese mes. 

Bachelet rechaza las declaraciones de Morales sobre cónsul

Bruno Villalobos Krumm

Fue jefe de los escolta de Bachelet durante su mandato en 2006. En esa labor tuvo que resguardar a la primera mandataria en sus salidas a terrenos por las constantes manifestaciones de Andha Chile.

El nuevo General Director de Carabineros ha sido señalado como artífice de un espionaje contra parlamentarios de ambos sectores políticos, sino también contra el exembajador de Pakistán, Burhanul Islam, a pedido del ministro Rodrigo Hinzpeter (durante el gobierno de Sebastián Piñera). También se le atribuye una participación importante en los llamados “montajes” del caso bombas y paquistaní.

Otro caso que ha marcado su carrera, es el denominado caso "Bombas", que terminó con la absolución de todos los detenidos, quienes acusaron a la fiscalía metropolitana Sur y a Carabineros de realizar un "montaje" en su contra. Tras esa investigación pasó a la Dirección de Fronteras donde se mantuvo hasta 2013, cuando recibió el mando de la zona Metropolitana. 

Desde septiembre de 2014 se hizo cargo de la Dirección Nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, tras el ataque explosivo al centro comercial "Subcentro" de la estación de metro Escuela Militar, que dejó a 14 personas lesionadas.

No dejes de leer: Jefe de Inteligencia chilena propuso uso de agentes encubiertos para ayudar a prevenir atentados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.