• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la primera visita que realiza Michel Temer argentina desde el golpe constitucional que sufrió Dilma Rousseff.

Esta es la primera visita que realiza Michel Temer argentina desde el golpe constitucional que sufrió Dilma Rousseff. | Foto: Referencial.

Publicado 3 octubre 2016



Blogs


El Movimiento Evita, el Peronismo Militante y el Colectivo Passarinho realizarán movilizaciones durante todo el día en Buenos Aires en rechazo a la visita del presidente interino Michel temer. 

Desde la Plaza de Mayo en Buenos Aires (capital de Argentina) diversas organizaciones sociales rechazaron la visita del presidente interino de Brasil Michel Temer, quien se reunió con Mauricio Macri.

Bajo la consigna “Buenos Aires rechaza a Temer, el presidente golpista de Brasil”, los manifestantes repudiaron la presencia del mandatario en la nación.

>> Macri y Temer inician "nueva agenda positiva"

El Frente para la Victoria alegó que Temer ocupa de facto la presidencia del gigante suramericano después de participar “en la asonada golpista contra Dilma Rousseff”.

"Jaqueado por las movilizaciones en repudio al ajuste, Temer viene a la Argentina a buscar el apoyo de otro ajustador, Mauricio Macri", aseguró el dirigente del Partido Obrero, Marcelo Ramal.

Ramal resaltó que "la izquierda se movilizará en forma independiente a los voceros de Kirchner y Dilma, o sea, de quienes pavimentaron el camino a los Macri y Temer", aseguró, en referencia a la postura contraria a la presencia del mandatario brasileño que manifestó el Frente para la Victoria.

En tanto, el Movimiento Evita, el Peronismo Militante y el Colectivo Passarinho realizarán movilizaciones durante todo el día en Buenos Aires.

El gobierno argentino calificó el golpe contra la presidenta electa de Brasil como un proceso democrático y se mostró a favor de trabajar con el entonces vicepresidente, devenido a presidente Michel Temer. 

>> Michel Temer desconoce el golpe de Estado contra Rousseff

El encuentro entre Macri y Temer se llevó a cabo en la residencia de Olivos y no en la Casa Rosada (sede el Gobierno) para evadir las muestras de rechazo.

De acuerdo a fuentes relacionadas con el ejecutivo, Macri recibirá a Temer, con el propósito de darle un nuevo impulso a las relaciones bilaterales y lograr el fortalecimiento económico y comercial del Mercosur, las negociaciones externas del bloque así como la seguridad y el desarrollo de la región fronteriza,

En contexto

El sábado pasado diputados kirchneristas habían expresado su absoluto rechazo a la visita oficial al considerar que Temer "ocupa de facto la presidencia de Brasil luego de haber sido desplazada mediante un golpe institucional Dilma Rousseff".

Ambos mandatarios han sido reconocidos por manejar agendas políticas similares, durante las gestiones que llevan a cabo en las naciones suramericanas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.