• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado viernes se desarrollan las conversaciones en Ginebra.

Desde el pasado viernes se desarrollan las conversaciones en Ginebra. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2016



Blogs


Los opositores aseguran que abandonarán el proceso si el Gobierno, al que intentan derrocar, no cesa los bombardeos contra los"grupos insurgentes".

La oposición siria con sede en Arabia Saudita amenazó este domingo con abandonar las conversaciones que se desarrollan en Ginebra (Suiza) para hallar una salida política al conflicto en Siria.

El portavoz del Alto Comité Negociador (HNC), Salem al-Meslet, manifestó los condicionamientos del grupo. Entre ellas abandonar el proceso si el Gobierno no cesa los bombardeos a los “rebeldes”, grupos insurgentes que apoyados por mercenarios extranjeros que ingresan ilegalmente al país, alimentan el conflicto que desde 2011 busca el derrocamiento de Bashar al Assad.

El embajador sirio ante Naciones Unidas, Bashar Jaafari, aseguró que cuando se acusa al Gobierno de bombardear y asediar a su propio pueblo se comprueba el doble rasero y la manipulación que rodea la crisis.

Siria permanece sitiada por la agresión extranjera, las sanciones económicas y el terrorismo de grupos apoyados desde el exterior, afirmó Jaafari.

En contexto

Las primeras negociaciones estaban previstas para el 25 de enero pero fueron aplazadas para el pasado viernes debido a una discrepancia entre los representantes de oposición.

En diciembre de 2015, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2.254 para constituir una hoja de ruta que facilite el fin del conflicto armado.  

La resolución propone un alto el fuego nacional, la elaboración de una nueva constitución y la celebración de elecciones presidenciales dentro de 18 meses.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) atribuye más de 250 mil muertos y 11 millones de desplazados internos y refugiados durante el conflicto.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.