• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la oposición siria, Riyadh Hijab (d), junto al vocero del Alto Comisionado para Negociaciones, Salem al-Meslet, durante la rueda de prensa.

El jefe de la oposición siria, Riyadh Hijab (d), junto al vocero del Alto Comisionado para Negociaciones, Salem al-Meslet, durante la rueda de prensa. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2016



Blogs


Los dirigentes de oposición aseguran que no volverán a las conversaciones de paz hasta que "se logre algún progreso".

La Comisión Suprema de las Negociaciones (CNS), liderada por la oposición siria, abandonará este jueves las negociaciones de paz que se realizan en Ginebra y no regresará a menos de que “se logre algún progreso”, declaró el dirigente de la oposición Salim Muslet.

El mediador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Staffan de Mistura, suspendió este miércoles temporalmente las conversaciones y aclaró que se reanudarán el próximo 25 de febrero.

Entre tanto, el opositor Riyadh Hijab manifestó que la CNS "no está boicoteando el proceso" y que sólo busca que se cumplan las garantías internacionales en el aspecto humanitario.

"No es casualidad que la oposición haya declarado que se va de las negociaciones después de la exitosa ofensiva del Ejército gubernamental sirio cerca de Alepo y de la liberación de algunos territorios", afirmó el embajador de Siria ante la ONU, Bashar al Yaafari.

Los países que apoyan en Ginebra "el grupo pro-Riad de la oposición" (Turquía, Catar y  Arabia Saudita), ordenaron que sus representantes abandonaran el diálogo en Ginebra, agregó.

En contexto

En diciembre de 2015, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2.254 para constituir una hoja de ruta que facilite el fin del conflicto armado.  

La resolución propone un alto el fuego nacional, la elaboración de una nueva constitución y la celebración de elecciones presidenciales dentro de 18 meses.


Comentarios
1
Comentarios
Oposición? será la Arabia Saudita, Catar y Turquía?, los terroristas en retirada general a sus bases y es cierto, ya no volverán, se les acabó… El glorioso y heroico pueblo sirio en guerra total del pueblo contra estos mercenarios de la muerte……
Nota sin comentarios populares.