• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el tercer atentado terrorista perpetrado en Reino Unido en los últimos dos meses y medio.

Este es el tercer atentado terrorista perpetrado en Reino Unido en los últimos dos meses y medio. | Foto: Reuters

Publicado 4 junio 2017



Blogs


Guterres expresó sus condolencias a las familias de las siete víctimas mortales del atentado y deseó una pronta recuperación a los 48 heridos, de los cuales 36 siguen hospitalizados y 21 están en estado crítico.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó este domingo el ataque terrorista que dejó siete muertos y 48 heridos en Londres y pidió un esfuerzo internacional contra el terrorismo.

“El secretario general expresa solidaridad con el pueblo y el Gobierno del Reino Unido en su lucha contra el terrorismo y el extremismo violento”,  informó su portavoz Stephane Dujarric, en un comunicado.

Añade que “esta lucha en diferentes partes del mundo obliga a la comunidad internacional intensificar los esfuerzos para llevar a la justicia a aquellos que utilizan tácticas inhumanas, y al mismo tiempo defender y promover los valores, derechos y principios fundamentales que los terroristas quieren socavar”.  

La noche del sábado, una camioneta embistió a un grupo de peatones en el puente London Bridge y siguió hasta el área de Borough Market, donde los supuestos terroristas se bajaron del vehículo y agredieron a puñaladas a varias personas.

La policía confirmó que, además de tres sospechosos abatidos, en el ataque murieron siete personas. Cuarenta y ocho personas, según el Servicio de Ambulancias de Londres, fueron ingresadas en cinco hospitales de la capital británica. Otros afectados, que no presentaban heridas graves, fueron atendidos en el lugar.

 >> Policía británica detiene a 12 sospechosos de ataque en Londres


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.