• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resolución 2236 fue aprobada y ratificada por unanimidad.

La resolución 2236 fue aprobada y ratificada por unanimidad. | Foto: Reuters.

Publicado 31 diciembre 2016



Blogs


El organismo apoyará el acuerdo de alto el fuego en Siria y el inicio de las negociaciones entre Damasco y la oposición armada de ese país en Astaná (Kazajistán), a finales de enero de 2017.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este sábado por unanimidad un proyecto de resolución elaborado por Rusia y Turquía, en apoyo de los acuerdos sobre la tregua en Siria.

La resolución de cuatro puntos evalúa, en particular, que la reunión en la ciudad de Astaná, (Kazajistán), será un paso importante para el arreglo del conflicto sirio.

>> Rusia anuncia reducción de su presencia militar en Siria

El Consejo de Seguridad confía en que la reunión en la ciudad kazaja sea una parte básica "del proceso político sirio" y "un importante paso adelante para reanudar las negociaciones bajo los auspicios de la ONU", el próximo 8 de febrero en Ginebra (Suiza), señala el documento.

Los países miembros del organismo internacional han aprobado los acuerdos alcanzados gracias a la intermediación de Moscú y Ankara, donde destacan "la importancia de su aplicación completa e inmediata".

El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin informó el pasado viernes 30 de diciembre que el alto al fuego entre las Fuerzas Armadas sirias y la oposición en armas, que entró en vigor a las 24H00 (hora local de Siria), se cumple adecuadamente según los reportes iniciales. 

>> Rusia ante la ONU: La tregua en Siria se cumple adecuadamente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.