• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el texto, el Papa señala  que los pobres son quienes más sufren por la contaminación atmosférica y el vertido de desechos tóxicos.

En el texto, el Papa señala que los pobres son quienes más sufren por la contaminación atmosférica y el vertido de desechos tóxicos. | Foto: ACIprensa

Publicado 16 junio 2015



Blogs


El Sumo Pontífice hace el llamado a los ciudadanos a través de un documento que será publicado oficialmente el próximo jueves, pero que fue filtrado a la prensa unos días antes.

Un documento del Papa Francisco en el que habla del medio ambiente fue filtrado y difundido por el semanario italiano L'Espresso. En el escrito el Sumo Pontífice exhorta a actuar urgentemente para proteger la Tierra y combatir el cambio climático.

El proyecto denominado “la encíclica del Papa Francisco sobre el medio ambiente” fue difundido el lunes, unos días antes de que se realice la presentación oficial, pautada para el próximo jueves en el Vaticano.

Se trata de un documento en italiano de casi 200 páginas en el cual el Papa dice que el problema del cambio climático se debe en su mayor parte a la actividad humana y la quema de combustibles fósiles.

En el texto, el líder religioso explica tanto las razones científicas como las morales para proteger la creación de Dios, al tiempo que hace notar que los pobres son quienes más sufren por la contaminación atmosférica y el vertido de desechos tóxicos.

Lea aquí: ONU previene sobre peligros del consumismo para el ambiente

El papa Francisco señala que los problemas ecológicos no se deben al crecimiento de la población, sino más bien al comportamiento consumista y desperdiciado de los ricos.

Todo lo dicho en el texto es respaldado con datos científicos que muestran el impacto sobre el planeta de la continua pérdida de biodiversidad en la selva amazónica, el derretimiento de los glaciares del Ártico, la sobrepesca en los océanos y la contaminación del suministro de agua dulce en el mundo.

Sobre este documento, el portavoz del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi, resaltó que lo publicado no es el texto final.

EL DATO
El director de estrategia en la Organización Mundial de la Salud, Chris Dye, dijo que actualmente, unos 8 millones de personas mueren cada año en todo el orbe a causa de los altos niveles de contaminación ambiental. 

Lea también: 

Vaticano juzgará a exnuncio por abuso de menores
Entregarán carta al Papa contra el monocultivo en Paraguay


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.