• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El número de personas depresivas ascendía en 2015 a 322 millones, un 18,4 % más que en 2005, indicó la OMS.

El número de personas depresivas ascendía en 2015 a 322 millones, un 18,4 % más que en 2005, indicó la OMS. | Foto: Yale.edu

Publicado 30 marzo 2017



Blogs


Los casos de depresión subieron en un 20 por ciento en la última década convirtiéndose en la mayor causa de discapacidad en el mundo, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, indicó este jueves en un comunicado que los casos de depresión subieron en un 20 por ciento en la última década y se convirtió en la mayor causa de discapacidad en el mundo.

"Estas nuevas cifras son un toque de atención para que todos los países se replanteen su visión de la salud mental y la traten con la urgencia que se merece", dijo Chan.

En los países desarrollados casi la mitad de las personas con depresión no fueron diagnosticados ni reciben, por lo tanto, ningún tratamiento, una cifra que asciende a entre el 80 y 90 por ciento de los casos en las naciones menos desarrolladas, según el organismo de Naciones Unidas.

El tratamiento puede ser de difícil acceso y el temor a sufrir un estigma impide a menudo que los afectados busquen ayuda. Según la OMS, cada dólar invertido en ampliar los tratamientos produce cuatro dólares de beneficio debido a una mejor salud y productividad de los trabajadores.
 

El director del departamento de Salud mental y abuso de sustancias, SheJar Saxena, explicó que los tratamientos psicosociales y médicos pueden tener una gran eficacia e insistió en la importancia de atender a más personas que necesitan ayuda. 

La depresión es un trastorno mental en el que el afectado muestra "una tristeza permanente y una pérdida de interés por las actividades que la gente suele disfrutar, acompañadas por la incapacidad de llevar a cabo tareas diarias durante dos semanas o más", según definición de la OMS.

>> La depresión es una de las principales causas de discapacidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.