• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 febrero 2016



Blogs


El presidente Nicolás Maduro informó que la región se unirá estratégicamente contra el virus Zika, propagado por 24 países de América.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que desde este miércoles se reunirán los ministros de salud de los países del bloque regional en Montevideo, capital de Uruguay, para contrarrestar la propagación del virus Zika y anunciar un plan latinoamericano-caribeño.

Se trata de un impulso de prevención contra el virus que afecta a al menos 24 naciones de América, explicó el mandatario.

La ministra de Salud, Luisana Melo, viajó a Montevideo para participar en una reunión sobre el diseño del plan contra el Zika, virus que ha sido causa de más de 400 casos de microcefalia en Brasil y más de 3 mil sospechosos de ese tipo.

Desde el Salón Néstor Kirchner, en el Palacio de Gobierno de Venezuela, el presidente Maduro hizo un balance junto con los ministros del gabinete, para conmemorar la asunción del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República, luego de obtener el triunfo con 56,20 por ciento de los votos, el 6 de diciembre de 1998.

Lee: Presidente Maduro llama a fomentar una nueva conciencia productiva

Concluido el Consejo de ministros, se trasladó a la puerta dorada del Palacio de Miralfores para compartir con la juventud Bolivariana e intercambiar propuestas para el reimpulso de la economía de ese país suramericano.

La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, declaró este martes al virus Zika como una emergencia sanitaria a nivel mundial. Los países más afectados de América Latina son Brasil y Colombia, que además ha generado daños conexos como la microcefalia y el síndrome de Guillain Barré.

Conozca cómo están conformados los nueve motores de la economía productiva


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.