• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado venezolano reiteró el llamado a la empresa privada para trabajar por Venezuela

El jefe de Estado venezolano reiteró el llamado a la empresa privada para trabajar por Venezuela | Foto: AVN

Publicado 2 febrero 2016



Blogs


El mandatario considera que deben crearse mecanismos para superar el modelo dependiente de la renta petrolera.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a los sectores públicos y privados de la economía a generar una nueva conciencia productiva y dejar el atrás el modelo dependiente de la renta petrolera.

"Estamos activando nuevos motores, nuevos mecanismos, lo más importante, activando una nueva mentalidad productiva para solucionar problemas viejos y nuevos, con fórmulas nuevas", señaló el jefe de Estado durante la activación Sistema Centralizado de Compras Públicas.

Destacó que este nuevo mecanismo permitirá fortalecer los 13 motores económicos que integran el Consejo Nacional de Economía Productiva, instancia en la que participan empresas públicas y privadas de todo el país.

"Son 13 motores que deben ir completando 36 sectores específicos de desarrollo para llegar a lo que he llamado el Plan 50, los 50 rubros, bienes y servicios que Venezuela debe garantizar para su estabilidad económica, su crecimiento y la satisfacción de las necesidades reales de vida de nuestro pueblo y la felicidad social de nuestro país", detalló el mandatario.

Los sectores que componen dicho consejo son: Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e Informática, Construcción, Industria, Industria Militar, Turismo, Forestal, Comunal y Social, Banca y Finanza y Exportaciones y Nuevas Fuente de Divisas.

Lea también: Maduro agradece solidaridad de los pueblos durante cumbre CELAC.

Producción nacional

En materia agroalimentaria, Maduro considera que se debe producir "todo en el campo y en la ciudad (...) activando un conjunto de acciones, medidas para garantizar semilla, fertilizante, a tiempo para la cosecha.

Reiteró su llamado a la empresa privada local para trabajar por el país: "Nos hemos encontrado y reencontrado con un espíritu nacionalista de centenares de empresarios que quieren trabajar por Venezuela".

En Profundidad: Economía Productiva.

Insistió en que el  Sistema Centralizado de Compras Públicas deb suprimir de manera definitiva la dispersión, la corrupción y la burocracia.

"Tenemos que ir a un sistema transparente de compras públicas, de inversión pública, y activar mecanismo de control previo y de control posterior".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.