• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicaragua vive la la peor sequía en 32 años. (EFE)

Nicaragua vive la la peor sequía en 32 años. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2014



Blogs


 El Gobierno se comprometió a destinar unos 300 millones de dólares para combatir la escasez de alimentos causados por la sequía en la nación. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) reveló este jueves que el país centroamericano esta atravesando la peor sequía de los últimos 32 años. 

Sobre el caso, el director del Ineter, Marcio Baca, explicó que la falta de lluvia ha provocado el agostamiento de la tierra a tal punto que se ha convertido en un gran problema para todo el pueblo de Nicaragua. 

"El comportamiento de las lluvias en los años 1976 y 1982 son muy similares climáticamente a las condiciones que estamos presentando en este momento", sostuvo durante una rueda de prensa celebrada en Managua (capital).

Dio a conocer que el promedio de lluvias en todo el país no llega a los 300 milímetros por metro cuadrado. "Cuando llega la época lluviosa ese es el mínimo acostumbrado en las zonas más secas", subrayó el funcionario. 

Datos del Gobierno nicaragüense revelan que unas dos mil 500 reses y casi todas las plantaciones agrícolas se han perdido a causa de los altos índices de sequía. 

Entre tanto, el Gobierno se comprometió a destinar unos 300 millones de dólares para combatir la escasez de alimentos en el país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.