• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La información fue precisada por la Compañera Rosario Murillo. (Foto: Archivo)

La información fue precisada por la Compañera Rosario Murillo. (Foto: Archivo)

Publicado 5 agosto 2014



Blogs


Se determinó que los renglones más sensibles a esta situación climática son la ganadería, el frijol y el maíz.

El Banco Central de Nicaragua, instituciones de gobierno y productores llevaran a cabo este martes una reunión para buscar soluciones a la sequía que afecta al país.

Según anunció la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, el Gobierno buscará consensuar con los diferentes sectores del país nuevas metas productivas en base a la realidad impuesta por la escasez de lluvia.

Murillo explicó que se analizarán diferentes medidas con las cuales enfrentar el posible déficit que pueda darse en algunos rubros de consumo cotidiano de la población.

Desde mayo, período en el que comienza la temporada lluviosa o invierno en Nicaragua, los niveles de precipitaciones fueron bajos, una situación que encendió las alarmas del Gobierno y los sectores productivos, los cuales iniciaron una serie de consultas en aras de minimizar los riesgos. Se determinó que los renglones más sensibles a esta situación climática son la ganadería, el frijol y el maíz.

Recientemente, el asesor económico del Gobierno, Bayardo Arce, explicó que esta situación, unida a la caída de algunos precios internacionales, podría tener un impacto en la proyección del crecimiento económico y afectar el Producto Interno Bruto del año.

Según la coordinadora, el Gobierno está consciente de la dificultad que genera la ausencia de precipitaciones y destacó que la última sequía que registró el país similar a la de este año sucedió en 1976, aunque calificó a ésta de más grave.

La ONU ya alertó de los efectos de la sequía en los países


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.