• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades siguen intentando dar con los mineros que faltan. (Foto: Reuters)

Las autoridades siguen intentando dar con los mineros que faltan. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 30 agosto 2014



Blogs


Autoridades confirmaron que los 20 trabajadores que ya fueron rescatados tras estar 34 horas atrapados en una mina, están bien de salud y la mayoría retornó a sus hogares.

Las autoridades de Nicaragua continúan este sábado con las labores de búsqueda de cinco mineros que se encuentran soterrados en una mina de oro en el Caribe, norte del país.

Tras el rescate de 20 trabajadores que duraron 34 horas enterrados en el yacimiento, los equipos de socorro- citados en los medios locales- indicaron que la búsqueda de cinco mineros continúa.

La corresponsal de teleSUR en Nicaragua, María José Díaz, reportó este sábado que de los sacados de la mina, la mayoría se encuentran en un buen estado de salud y "han salido del hospital y se han dirigido a sus casas a descansar".

La periodista señaló también que "se habla de 5 mineros desaparecidos pero pueden ser dos o tres más". Esto, debido a que el Gobierno fijó en 27 los mineros atrapados en el yacimiento.

Para las labores de búsqueda de los mineros que faltan, las autoridades indicaron que se van a dividir en dos grupos: 50 personas entrarán a la mina y 50 más estarán afuera.

Las autoridades municipales de la zona presumen que los mineros desaparecidos cayeron en una fosa más profunda.

La concejal de Bonanza, Martha Lagos, dijo que el rescate de los trabajadores es complejo porque no se trata de una mina convencional, sino de lugares explotados y abandonados por empresas mineras y donde los llamados "güiriseros" buscan nuevas vetas de oro para obtener ingresos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.