• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tres mineros aún se encuentran desaparecidos y se presumen muertos. (Foto: ABC)

Tres mineros aún se encuentran desaparecidos y se presumen muertos. (Foto: ABC) | Foto: ABC

Publicado 29 agosto 2014



Blogs


Veinte mineros nicaragüenses siguen con vida luego del derrumbe de una mina de oro artesanal. El Gobierno de Nicaragua solicita ayuda a países con experiencia en estos accidentes como Chile.

El gobierno de Nicaragua pidió este viernes ayuda a México, Venezuela y Chile para rescatar a los 20 mineros atrapados en una mina de oro artesanal en el el Cerro El Comal, municipio Bonanza (noroeste), en un accidente ocurrido este jueves.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía nicaragüense, Rosario Murillo, informó que el presidente de ese país, Daniel Ortega, “ha estado en comunicación, haciendo gestiones con los hermanos gobiernos de México, Venezuela (...) y el Gobierno de Chile por la experiencia que tienen con situaciones terribles como esta". 

Murillo destacó que son 27 los mineros que se encuentran todavía atrapados; sin embargo 20 de ellos pudieron ser localizados y comunicarse para pedir alimentos y agua. Otros tres continúan desaparecidos y se presumen muertos.

En un contacto con teleSUR, Murillo indicó que el presidente Daniel Ortega canceló su participación el sábado en la inauguración del puente Santa Fe, sobre el río San Juan. 

La extracción de oro de forma artesanal es la principal actividad económica en Bonanza, donde se calcula hay unos seis mil mineros informales, hombres y mujeres que han emigrado de distintos puntos del país atraídos por el auge en el precio del oro los últimos 10 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.