• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tormenta tropical Otto ya impactó en Panamá, donde dejó estragos y muertos.

La tormenta tropical Otto ya impactó en Panamá, donde dejó estragos y muertos. | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2016



Blogs


Otto podría impactar la costa de Nicaragua y Costa Rica este jueves. La tormenta se fortaleció con vientos de 110 kilómetros por hora.

El Gobierno de Nicaragua declaró este martes una alerta roja para el Caribe Sur y ordenó evacuar esas zonas ante la amenaza de la tormenta tropical Otto, que podría convertirse en un huracán de categoría 1 con vientos y lluvias fuertes.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que se establecieron alertas para que la población esté lista para evacuar si es necesario.

Las autoridades ya ordenaron evacuar los 850 habitantes de Little Corn Island, quienes se trasladaron a Corn Island, en el Caribe sur, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad, dijo el codirector ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González.

La tormenta Otto tiene "altas probabilidades de afectar a las poblaciones que viven en las zonas bajas de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS) y en los departamentos de Chontales (centro) y Río San Juan (fronterizo con Costa Rica)", detalló el Gobierno de Nicaragua.

Otto se formó el lunes sobre el suroeste del Caribe y este martes se fortaleció con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h). Se espera que llegue el jueves a la costa de Costa Rica y Nicaragua como huracán de categoría 1.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.