• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tormenta se encuentra ubicada cerca de la latitud 11,5 grados norte y de la longitud 79,3 grados oeste.

La tormenta se encuentra ubicada cerca de la latitud 11,5 grados norte y de la longitud 79,3 grados oeste. | Foto: Diario Libre

Publicado 21 noviembre 2016



Blogs


Una nueva tormenta denominada Otto fue hallada a unos 285 kilómetros al este - suresre de la isla de San Andrés (Colombia) y a 495 kilómetros al este de Bluefields, en Nicaragua.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos informó este lunes que la decimoquinta tormenta tropical de la temporada de huracanes denominada Otto podría convertirse en un huracán de categoría uno en las próximo 48 horas.

La tormenta se formó en el suroeste del Caribe, frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica.

La tormenta dejará intensas lluvias de entre 7 y 15 centímetros hasta el miércoles en zonas del centro y oeste de Panamá y el sureste de Costa Rica.

>> Asciende a 546 la cifra de muertos por huracán Matthew en Haití

Foto: Diario de Yucatan

Científicos del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, advirtieron que Otto experimentará un fortalecimiento adicional, por lo que se espera que se convierta en huracán en los próximos dos días.

En un boletín especial, el NHC indicó que Otto, probablemente la última tormenta de esta temporada de huracanes en la cuenta atlántica, se mantiene estacionaria y presenta vientos máximos sostenibles de 85 kilómetros por hora.

El dato

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales, de las que seis se han convertido en huracanes, Alex, Earl, Gastón, Matthew y Nicole.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.