• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El SMN instó a las personas a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

El SMN instó a las personas a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2016



Blogs


Protección Civil mantiene la alerta en las zonas de impacto donde hasta los últimos reportes solo han arrojado algunos daños materiales.

El ojo del huracán Newton impactó este martes en en el estado de Baja California Sur (noroeste de México) sin que, hasta los momentos, ocasionaran víctimas o personas desaparecidas, según informó Protección Civil.

"Al momento no se tiene reporte de personas fallecidas o desaparecidas por el paso del huracán Newton", dijo el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, a través de la red social Twitter.

>> Tormenta Hermine se dirige a la costa este de Estados Unidos

El ciclón categoría I en la escala Saffir-Simpson, trae "potencial de tormentas; de intensas a puntuales torrenciales en Baja California Sur; de tormentas puntuales intensas en Baja California, Sonora y Sinaloa y de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Nayarit".

>> Huracán Hermine azota el estado de Florida, EE.UU.

Por su fuerza, las autoridades decretaron zona de prevención por efectos de huracán sobre el sur de la Península de Baja California: desde Cabo San Lázaro hasta Mulegé, ambas en Baja California Sur, y Heroica Guaymas, estado de Sonora (noroeste), hasta Bahía Kino, Sonora.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en horas de la tarde Newton se degradará a tormenta tropical 55 kilómetros al noroeste de Loreto, Baja California Sur, y 65 kilómetros al sureste de Mulegé, Baja California Sur.

El instituto agregó que el huracán cruzará el Mar de Cortés como tormenta tropical e ingresará a Sonora a última hora del martes o primera del miércoles y luego se convertirá en depresión tropical en la tarde del miércoles, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Mientras pasa Newton, las autoridades mexicanas instalaron centros de refugios temporales para los habitantes del municipio La Paz, lugar por donde pasa el huracán. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.