• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tormenta tropical podría cambiar a huracán categoría 1 según el Servicio Meteorológico mexicano.

La tormenta tropical podría cambiar a huracán categoría 1 según el Servicio Meteorológico mexicano. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2016



Blogs


Se esperan fuertes lluvias y olas de gran tamaño en las costas de Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa, Colima y Michoacán. 

El Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de México declaró este lunes una alerta naranja por el paso del huracán Javier a través de la zona sureste de la nación.

A las 13 horas la tormenta tropical se localizó a 90 kilómetros al sureste del Cabo San Lucas y a 235 al sur-sureste de La Paz, Baja California Sur. Los vientos alcanzan los 85 km por hora y rachas de hasta 100 km, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que en las regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco se esperan lluvias que oscilan entre chubascos y tormentas intensas.

Igualmente, los vientos fuertes y oleajes elevados estarán presentes en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

La tormenta Javier podría convertirse en huracán categoría 1, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En contexto

Los últimos huracanes más devastadores que han pisado suelo mexicano fueron Wilma (2005), tocó tierra como categoría 4 y dejó un saldo de ocho muertos y más de 10 mil millones de dólares en pérdidas.

Seguidamente, el fenómeno Manuel, entró como tormenta tropical en la costa del Pacífico e Ingrid, un huracán que entró por el Golfo de México simultáneamente a mediados de septiembre de 2014.  Hubo al menos 1,7 millones de damnificados y 157 víctimas fatales.

La entrada de los fenómenos climatológicos al mismo tiempo se considera un hecho inédito en la historia reciente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.