• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu en campaña electoral negó darle apoyo a Palestina.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu en campaña electoral negó darle apoyo a Palestina. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2015



Blogs


El primer ministro recientemente declaró que no favorecería a Palestina para crear un Estado soberano, sin embargo este miércoles aseguró tender la mano al pueblo árabe “para fomentar la paz”.

El primer ministro israelí, Bejamín Netanyahu dijo “tender la mano al pueblo palestino en un contexto de paz”, pero puntualizó que su país deberá seguir siendo fuerte, reseñó AFP.

"Nuestra mano está tendida en señal de paz hacia nuestros vecinos palestinos y el pueblo de Israel sabe que la paz verdadera, así como nuestro futuro, solo estarán garantizados si Israel es fuerte" anunció el Primer Ministro luego de que el presidente de esa nación hebrea, Reuven Rivlin le pidiera formar el nuevo Gobierno.

El pasado 23 de septiembre de 2011, Netanyahu también dijo que apoyaría al pueblo palestino porque “buscamos una paz justa y duradera”. En 2014, emprendió ataques durante 50 días contra la Franja de Gaza que dejó más de dos mil personas muertas y otras 11 mil resultaron heridas y despojadas de sus hogares.

Recientemente el Gobierno estadounidense aseguró estar en desacuerdo con la postura que fijo Netanyahu de no abogar por crear un Estado palestino, sin embargo ratificó su ayuda militar y de armamento.

Este será su tercer mandato y el cuarto como primer ministro tras imponerse con 30 escaños frente a su rival por la Unión Sionista, Isaac Herzog que obtuvo 24.

Tras el encuentro con el jefe de Estado Reuven Rivlin, Netanyahu agradeció su nombramiento y manifestó sentirse “nervioso como si fuera la primera vez (…) 

Ciudadanos de Israel, quiero agradeceros a todos la fe que me confiáis para dirigir el Estado en este momento. Me veo a mí mismo como el primer ministro de todos y cada uno de vosotros. Trabajaré para arreglar las brechas que han surgido entre diversos sectores de la sociedad durante estas elecciones".

Relación con EE.UU.

Sobre las relaciones con EE.UU., trastocadas por su reciente discurso, acerca de las negociaciones con Irán en el Congreso norteamericano, indicó que “aprecia mucho y preservaré nuestra alianza con nuestro buen amigo”.

"Continuaremos trabajando para evitar un acuerdo (con Irán) que nos ponga en peligro, a nuestros vecinos y al mundo", sentenció Netanyahu.

Lea: “La Casa Blanca reevaluará su escudo protector a Netanyahu”

Vea: “Netanyahu dice que no permitirá un estado palestino si es reelecto”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.