• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Mientras no se apliquen las leyes vigentes y se invierta presupuesto el Estado seguirá siendo responsable", aseguró la coordinadora de MuMaLá.

"Mientras no se apliquen las leyes vigentes y se invierta presupuesto el Estado seguirá siendo responsable", aseguró la coordinadora de MuMaLá. | Foto: @LasMuMaLa

Publicado 3 junio 2017



Blogs


La organización no gubernamental MuMaLá presentó un informe en el que detalla las cifras de feminicidio que se han registrado en Argentina, durante los cinco meses de 2017.

Las cifras de feminicidios en Argentina cada vez aumentan más. En los primeros cinco meses de 2017 se han registrado 133 casos de asesinatos a mujeres, informó la organización no gubernamental Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoaméricana (MuMaLá).

Un informe presentado este sábado precisa que entre el 1 de enero y el 28 de mayo de 2017 en Argentina se contabilizaron 133 feminicidios. 

>> Ni Una Menos marchará este sábado en Argentina contra la violencia machista

Por su parte, el Gobierno de Argentina, que no se había pronunciado sobre la cifra de feminicidios sino hasta el 2014, registró 126 casos en lo que va de 2017.

La publicación de estas estadísticas del MuMaLá coinciden con la convocatoria de la marcha que se desarrolla en el país, bajo el lema de "Ni una menos", en la que se reclaman medidas efectivas para acabar con la violencia hacia la mujer.

La coordinadora de MuMaLá en Argentina, Raquel Vivanco, denunció que cada 26 horas una mujer es asesinada en esa nación y en la mayoría de los casos las agresiones son causadas por hombres de su círculo íntimo, algunas con denuncias previas. 

>> Hallan muerta mujer que estaba desaparecida en Argentina

Criticó la "falta de decisión política" del presidente Mauricio Macri y de los tres poderes del Estado para acabar con la eliminación de la violencia "machista". 

"Mientras no se apliquen las leyes vigentes y se invierta presupuesto el Estado seguirá siendo responsable", aseguró Vivanco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.