• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pedido de impeachment contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, fue leído este martes, 19 de abril del 2016, en el Senado.

El pedido de impeachment contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, fue leído este martes, 19 de abril del 2016, en el Senado. | Foto: observador.pt

Publicado 20 abril 2016



Blogs


La mandataria se reunió con las activistas y agradeció el respaldo recibido ante las intenciones golpistas de la derecha.

Un grupo de más de 400 mujeres se hicieron presentes el en la Casa Presidencial (sede del gobierno) de Brasil para transmitir su apoyo a la presidenta Dilma Rousseff, mientras el Senado de ese país conforma la comisión que decidirá la continuidad del juicio político en su contra.

>> Dilma Rousseff: juicio político no traerá estabilidad al país.

La movilización fue convocada en respuesta a los insultos sexistas pronunciados por algunos diputados que votaron a favor de la apertura de juicio político ante la Cámara de Diputados.

La ministra de Políticas para Mujeres, Eleonora Menicucci, la presidenta del banco estatal Caixa Económica Federal, Miriam Belchior, acompañaron a la jefa de Estado durante el evento. 

Rousseff se reunió con el grupo de activistas, se tomó fotografías con el grupo y conversó con las asistentes. "Hay muchas mujeres, ¿no?. Estoy con el alma lavada", manifestó la mandataria.

Mientras tanto el Senado brasilño inició la lectura de un informe remitido por la Cámara de Diputados, que aprobó la continuidad del proceso por presuntas irregularidades en las cuentas de su gestión en 2014 y 2015.

En caso de que el Senado apruebe la continuidad del proceso, la jefe de Estado será separada del cargo por un plazo de 180 días. En ese escenario, el vicepresidente Michel Temer, asumiría las riendas del Ejecutivo.

>> Senado de Brasil sin fecha para comisión que analizará impeachment.

En Contexto
El Senado brasileño debate la fecha en la que se conformará la comisión que evaluará la petición de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.
El presidente del Senado Federal de ese país, Renan Calheiros, informó que la comisión especial se constituirá pasadas las 48 horas, pero sin contar este miércoles 20 de abril (día feriado) ni  jueves, viernes, sábado y domingo porque no son laborables para la instancia.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ratificó que el proceso de impeachment no traerá estabilidad al país porque rompe la democracia y además acabaría con el avance que vive esa nación. 

>> Brasil: STF decide hoy si Lula asume como ministro de Gobierno 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.