• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Senado instalará el lunes la comisión que adelanta el juicio contra la mandataria brasileña.

El Senado instalará el lunes la comisión que adelanta el juicio contra la mandataria brasileña. | Foto: Archivo

Publicado 20 abril 2016



Blogs


Ante presiones y quejas de parlamentarios que apoyan el golpe, el presidente del Senado tuvo que adelantar los plazos. 

El presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros, informó este martes que adelantará para el 25 de abril (lunes) la conformación de la comisión especial que se encargará de aprobar la continuidad del proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

"No reclamaré anticipación de plazos, pero no dejaré de manifestarme cuando vea que los plazos puedan ser cumplidos con más celeridad. No será comprensible si, el lunes, no iniciamos los trabajos de esa comisión. Lo razonable es que el lunes haya elección y composición" de la comisión, precisó el funcionario en una rueda de prensa.

>> Dilma Rousseff: juicio político no traerá estabilidad al país

La intención del Senado era instalar la comisión el martes de la próxima semana, sin embargo, tras presiones y quejas de parlamentarios que buscan apurar el juicio, Calheiros ha tenido que avanzar en el inicio de la comisión.

En contexto
El pasado domingo la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el pedido de juicio político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, con 367 votos a favor, 137 en contra, siete abstenciones y dos ausentes.
Ahora será el Senado el que decidirá si continúa el proceso. La presidencia de Brasil sería sustituida por el actual vicepresidente Michel Temer, quien rompió alianza con el Partido de los Trabajadores (PT) y contra quien pesa también un pedido de proceso de juicio político.

>> Pueblo promete combatir golpe desde las calles de Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.